Ayudas energías renovables y eficiencia energética 2019

 

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado la convocatoria de subvenciones a actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Personas físicas y empresas con domicilio fiscal o centro de actividad en Cantabria, así como empresas de servicios energéticos (ESE).

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Serán subvencionables las inversiones realizadas en Cantabria en:

 

ENERGÍAS RENOVABLES:

 

  • Solar térmica de baja temperatura: Sistemas de baja temperatura para calentamiento de un fluido a partir de la captación de la radiación solar, mediante captadores solares cuyo coeficiente global de pérdidas sea inferior a 9 W/(m2 ºC) para su utilización en aplicaciones térmicas. Formarán parte de las partidas elegibles el coste de los equipos e instalaciones que forman parte del sistema, así como le montaje y conexionado del conjunto, obra civil asociada y puesta en marcha.

 

  • Solar fotovoltaica: Conversión de la energía solar en energía eléctrica mediante sistemas solares fotovoltaicos con una potencia máxima de hasta 100 kWp.

 

  • Minieólica: Conversión de la energía eléctrica mediante aerogeneradores con una potencia máxima de la instalación de hasta 100 kWp.

 

  • Biomasa térmica: Producción de energía térmica, para uso doméstico, industrial o en edificios utilizando como combustible biomasa.

 

  • Biomasa térmica: Producción de energía térmica, para uso doméstico, industrial o en edificios utilizando como combustible biomasa.

 

  • Aerotermia: Sistemas destinados a la producción de energía térmica (calor y/o frío) utilizando bombas de calor que extraen el calor del aire ambiente. Serán objeto de subvención las bombas aire/agua.

 

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

  • Renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led: Renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación que se encuentren en funcionamiento, quedando excluidas las de obra nueva.

 

  • Puntos de recarga de vehículos eléctricos: Implantación de sistemas de recarga o semirrápida de baterías para vehículos eléctricos que sean de Modo 3 o Modo 4 y estándar UNE-EN 61851.

 

  • Microcogeneración: Sistemas de cogeneración de potencia eléctrica hasta 100 kWe.

 

C.     TIPO DE INCENTIVO

 

La cuantía de las subvenciones será la siguiente según el tipo de proyecto subvencionable:

 

  • Subvención del 30% del coste elegible para las tecnologías solar térmica, aerotermia y la actuación de renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led;
  • Subvención del 50% para la implantación de puntos de recarga de vehículos.
  • Subvención del 40% para el resto de tecnologías.

 

D.    INVERSIÓN SUBVENCIONABLE

 

  • El importe total de la inversión subvencionable debe estar comprendido entre 5.000 € y los 100.000 € por solicitante. Podrá ser subvencionada más de una actuación de un mismo solicitante, respetando los límites anteriores.

 

E.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

Se subvencionarán las inversiones realizadas entre el 1 de octubre de 2017 para la tecnología geotermia, y el 1 de octubre de 2018 para el resto de tecnologías y actuaciones, y el día 20 de agosto de 2019.

 

F.     PLAZO DE SOLICITUD

 

Plazo de solicitud abierto del 30 de marzo de 2019 hasta el 20 de agosto de 2019.

 


 

Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS