El CDTI invierte 24 M€ en 56 proyectos de I+D+i

 

En el mes de febrero, el CDTI ha concedido más de 24 millones de euros a 56 proyectos de I+D+i. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial (E.P.E.), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que incentiva la innovación empresarial española. En este sentido, el CDTI canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas nacionales.

 

MÁS DEL 70% DE LAS EMPRESAS FINANCIADAS SON PYMES 

 

De las 53 empresas que han recibido financiación en este plazo, un total del 71,7% son pequeñas y medianas empresas (Pymes). La inversión en I+D+i no es exclusiva de las grandes empresas, como muestran estos datos del CDTI.

Además, la inversión en estos proyectos generará nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos, de alta cualificación. El CDTI estima que gracias a estas iniciativas se emplearán a 421 empleados, entre trabajadores directos (125) e indirectos (296).

 

EL CDTI, 40 AÑOS FINANCIANDO LA I+D+i EMPRESARIAL

 

El pasado mes de diciembre, el CDTI  cumplió 40 años como principal impulsor de la I+D+i en España. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial moviliza más de 1.500 millones de euros anuales para las empresas innovadoras. En sus 40 años, el CDTI ha financiado a más de 12.500 empresas en sus 40 años de historia. 

Nuestro Departamento de Financiación Pública trabaja los diferentes programas de ayudas del CDTI. Si necesitas financiación para tu proyecto de I+D, puedes contactar con nuestro equipo técnico aquí.