El CDTI otorga 63,7 millones de euros a proyectos de innovación

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) ha aprobado la financiación de 134 proyectos para incentivar la I+D+i empresarial. El CDTI aportará más de 63 millones de euros a estos 134 proyectos de I+D+i. Estos proyectos, aprobados en el mes de octubre, tendrán una partida presupuestaria total de 88,9 millones de euros. De ellos, en torno al 72% (63,7 millones de euros) estará financiado por el CDTI para fomentar la I+D+i empresarial.

El CDTI es un organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que tiene como objetivo promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. EL CDTI tiene como principal finalidad contribuir a la mejora del nivel tecnológico del tejido empresarial nacional. De este modo, canaliza las solicitudes de apoyo de las empresas que desean fomentar la I+D+i empresarial.

 

TIPOLOGÍA DE LOS 134 PROYECTOS DE I+D+i FINANCIADOS POR EL CDTI

La innovación y el desarrollo experimental están al alcance de cualquier empresa. Independientemente de su sector o tamaño (micro, pyme o gran empresa). Esto se demuestra en el desglose de las empresas que desarrollarán los 134 proyectos de I+D+i financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial:

 

15 MILLONES A PROYECTOS CONFINANCIADOS CON fondos FEDER 2014-2020

Este mes también han sido aprobados un total de 35 proyectos para el Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente. Este programa permite que el CDTI ofrezca una partida no reembolsable del 30% de los proyectos.

Estos proyectos están cofinanciados por el CDTI y con fondos de la ronda FEDER 2014-2020, con un aporte público total de 14,7 millones de euros.


En Evalue Innovación somos especialistas en la búsqueda de financiación pública para tus proyectos. Contacta con nuestro Departamento de Financiación Pública en ayudas@evalueconsultores.com y nuestro equipo te asesorará en la obtención de financiación para tu proyecto.