Mejoras en las condiciones de las ayudas del CDTI

 

El Consejo de Administración del CDTI ha publicado novedades en las condiciones de sus ayudas. En este sentido, se han anunciado medidas de mejora en las ayudas parcialmente reembolsables, así como nuevas medidas de flexibilidad para PYMES.evalue-innovacion-consultora-financiacion-cdti-misionescdti-misiones-linkedin

1. MEJORAS EN LAS AYUDAS PARCIALMENTE REEMBOLSABLES

 

El CDTI ha publicado la ampliación de los plazos de amortización en las siguientes líneas de ayudas para proyectos de I+D+i, con el objetivo de disminuir para las empresas la carga semestral e amortización correspondiente a la parte reembolsable de la ayuda, controlando los límites de intensidad asociados a cada línea de ayuda:

 

 

 

 


 

2. MEJORAS EN LAS AYUDAS PARCIALMENTE REEMBOLSABLES

 

OBJETIVO: Para no perjudicar a las pymes que se enfrentan a dificultades transitorias de liquidez, el CDTI exime a las empresas que han sido beneficiarias de ayudas en forma de préstamo del CDTI del pago de los intereses de demora sobre las cuotas de principal comprendidas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, siempre que el pago de la amortización se realice en un plazo máximo de 5 meses desde su vencimiento.

 

NORMATIVA: Esta medida se acoge al vigente Marco Nacional Temporal relativos a las medidas de ayuda a empresas y autónomos destinadas a respaldar la economía en el contexto actual COVID-19, y en concreto, en el punto 3.1 que señala las ventajas de pago a las empresas con un determinado límite (1.800.000 €).

 

CONDICIONES: Esta medida estará sujeta a las siguientes condiciones:

 

1. Será aplicable únicamente a las pymes que tengan un contrato de préstamo en vigor con el CDTI.

2. Será aplicable a las empresas que en el ejercicio 2020 haya sufrido un deterioro económico-financiero a causa del COVID-19.

3. Las pymes deben estar al corriente de pago con el CDTI en cuanto a amortización de principal e intereses ordinarios.

4. Asimismo, al corriente de pago con la Seguridad Social y con la AEAT.

5. Las pymes que no estén al corriente de pago con el CDTI por vencimiento anteriores al 01/04/21, solo podrán solicitar esta medida si regularizan con carácter previo su situación de morosidad.

6. No podrán acogerse las pymes incursas en concurso de acreedores, en situación de crisis a 31/12/2019, o inmersas en un proceso de reclamación judicial por parte del CDTI.

7. Tampoco podrán beneficiarias aquellas ayudas reembolsables, cuyo calendario de amortizaciones haya sido objeto de desplazamiento o modificación.

8. Tampoco podrán ser beneficiarias las empresas cuya deuda con el CDTI haya sido asumida por una entidad de crédito.

9. El equivalente bruto de subvención no sobrepasará los 800.000 € (punto 3.1 del Marco Nacional Temporal).

10. Tampoco podrán acogerse las pymes sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.

 

COMUNICACIÓN: El Director General del CDTI comunicará a los solicitantes si pueden acogerse a esta medida, así como las condiciones de la misma.

 

OBLIGACIÓN: El beneficiario deberá presentar una declaración responsable manifestando el cumplimiento de los requisitos 2, 4, 6 y 10.

 

PLAZO SOLICITUD: Las pymes que cumplan los requisitos pueden solicitar acogerse a esta medida desde el 5 de abril de 2021 hasta el 15 de diciembre de 2021.

 


 

En esta situación, puede contactar con nuestro Departamento de Financiación Pública para saber cómo beneficiarse de estas medidas de mejora en las ayudas del CDTI:

 


noticias-actualidad-evalue-innovacion