Próximamente: Nueva línea de ayudas Red Cervera (CDTI)

 

En las próximas fechas, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) va a publicar una nueva convocatoria de ayudas bajo el nombre de RED CERVERA. En un reciente acto con Redit, el director general del CDTI, Javier Ponce, anunció que la apertura de esta nueva línea de ayudas se realizará antes de concluir el año.

A falta de la publicación de la convocatoria oficial, esta ayuda está destinada principalmente a potenciar la colaboración efectiva entre centros tecnológicos y empresas para llevar a cabo proyectos de I+D en tecnologías prioritarias.

Los objetivos principales de la RED CERVERA son dos. Por un lado, esta ayuda reforzará directamente a los centros e institutos tecnológicos con una dotación de 20 millones de euros. Por otro lado, también incentivará la cooperación de estos con las empresas para el desarrollo de proyectos de I+D.

 

FOMENTO DE LA COLABORACIÓN ENTRE EMPRESAS Y CENTROS TECNOLÓGICOS

 

Además de 20 millones de euros para la financiación basal de los centros tecnológicos, se prevé que el nuevo programa destine un total de 500 millones para la colaboración entre los institutos tecnológicos y las empresas en proyectos de I+D en tecnologías prioritarias.

Además, está previsto que el CDTI cree un Fondo de Previsión Técnica para reducir las garantías a presentar en la concesión de préstamos parcialmente reembolsables que recogen diversas ayudas del CDTI.

En definitiva, cuando la publicación de la convocatoria sea efectiva, nuestro Departamento de Financiación Pública le informará de las particularidades concretas de la ayuda.

Más información.

 

IMPACTO DE LOS CENTROS TECNOLÓGICOS EN EL TEJIDO EMPRESARIAL

 

Al hilo de la próxima publicación de esta ayuda para centros tecnológicos, aquí puedes consultar este interesante informe, del que hablamos en anteriores post, sobre la incidencia de los centros tecnológicos en el territorio. Este estudio fue realizado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), junto al Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

 


noticias-actualidad-evalue-innovacion