La industria de la ciberseguridad recibirá más de 450 millones de euros en tres años.

 

INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD

 

A través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se invertirán 450 millones de euros de los fondos europeos en tres años. Estos fondos están enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la recuperación de la economía española tras la crisis del coronavirus.

 

Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas tras visitar la sede del INCIBE en León. Se seguirán tres líneas de actuación bien diferenciadas: en primer lugar, se impulsara el ecosistema empresarial del sector de la ciberseguridad y la captación de talento; por otro lado, se buscará la consolidación de nuestro país como un nodo internacional en el sector de la ciberseguridad; y finalmente, se hará fortalecerá la seguridad en ciudadanos, pymes y profesionales.

 


 

CONSULTA PÚBLICA

 

En España, el sector cuenta con más de 1600 compañías y dos décadas de experiencia; además las expectativas de crecimiento de este sector son del 15%. Cabe decir que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital hace dos semanas abrió una consulta pública para identificar proyectos tractores destinados a mejorar las capacidad de ciberseguridad en pymes.

 


 

CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

 

Estos fondos son una muestra más del compromiso del gobierno con la colaboración público-privada para el crecimiento de la economía. Para lograr estos objetivos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia actuará de manera conjunta con el Plan Estratégico 2021-2025 en línea con la agenda España Digital 2025.

 


 

noticias-actualidad-evalue-innovacion