Compra Pública Innovadora (CPI) 2019

 

La Compra Pública Innovadora es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público, concretamente a través de la adquisición de soluciones innovadoras o de soluciones en fase de desarrollo.

 

A través de esta convocatoria se pretende recabar propuestas de potenciales proveedores de servicios de I+D, preferiblemente empresas, que puedan constituir un repositorio de ideas para futuras licitaciones.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Las soluciones innovadoras orientadas a demanda pública española pueden ser presentadas, entre otras, por empresas, centros tecnológicos, asociaciones, asociaciones de investigación, universidades y centros públicos de investigación.

 

Además de la Administración General del Estado, las Administraciones Públicas interesadas en la solución innovadora deberán ser entidades locales o autonómicas de alguna de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura.

 

B.    OBJETIVO DE LA COMPRA PÚBLICA INNOVADORA (CPI)

 

El CDTI adquirirá servicios de I+D que puedan resultar en prototipos de primeros productos o servicio, en forma de series de prueba, tecnológicamente innovadores y que satisfagan necesidades públicas.

 

El prototipo que en su caso se desarrolle será cedido a la Administración Pública española que esté interesada en el mismo y pueda proporcionar el entorno real necesario para validar la tecnología propuesta. El prototipo deberá utilizarse exclusivamente para validar tecnología, sin fines comerciales.

 

C.     REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

 

  • La tecnología propuesta debe encontrarse en un nivel de madurez TRL entre 4 y 6 (Tecnología validada o demostrada en un laboratorio o en un entorno relevante), para ser llevado a un TRL entre 6 y 7.
  • La tecnología innovadora debe dar solución a una necesidad real pública de una o varias Administraciones Públicas Españolas elegibles.
  • La tecnología debe estar alineada con alguno de los objetivos planteados en la Estrategia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y/o de la RIS3.
  • No se considerarán como elegibles prototipos que requieran un desarrollo tecnológico de presupuesto inferior a 2 millones de euros.

 

D.    PLAZO DE EJECUCIÓN

 

  • La duración de las tareas de investigación industrial y desarrollo experimental para la realización del prototipo no será superior a 2 años.

 

E.     PLAZO DE SOLICITUD

 

  • El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de mayo de 2019.

 


Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS