40 M€ para la contratación laboral en actividades de I+D

 

Recientemente, el Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación para publicar la convocatoria  de impulso a la contratación laboral de unos 1.000 jóvenes en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D). 

 

Estas ayudas estarán destinadas a fomentar la contratación de personal técnico y de gestión de proyectos de I+D. La contratación laboral de estos investigadores se llevará a cabo en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.

 

Se prevé que la cuantía de estas ayudas sea de 19.600 euros anuales para titulados universitarios, y de 17.900 para los titulados en formación profesional. La Agencia Estatal de Investigación contará con 40 millones de euros para estas ayudas destinadas a la contratación laboral. Aproximadamente, 1.000 jóvenes se verán beneficiados de estas ayudas para el impulso de proyectos de I+D.

 

DOBLE OBJETIVO DE ESTAS AYUDAS

 

Estas ayudas tendrán un doble objetivo. Por un lado, ayudarán a mejorar la formación y a impulsar la empleabilidad de los titulados universitarios y técnicos de formación profesional. Por otro lado, estos incentivos permitirán reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos, laboratorios y otras instalaciones.

 

TAMBIÉN SE INCENTIVA LA INCORPORACIÓN DE INVESTIGADORES EN EMPRESAS

 

Además de estas ayudas para la incorporación de personal en universidades, entidades de investigación y organismos, también se publicarán a lo largo de 2018 ayudas para la contratación laboral en empresas. Entre ellas, destacan la convocatoria para la realización de Doctorados Industriales o las ayudas Torres Quevedo.

Nuestro Departamento de Financiación Pública le informará de las convocatorias más interesantes para incentivar la contratación laboral en su empresa. Si tiene alguna consulta acerca de esta u otra ayuda, puede contactar con nosotros aquí.

 


noticias-actualidad-evalue-innovacion