El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de ayudas para la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Podrán ser beneficiarias de esta ayuda:
Estas ayudas se articularán mediante la formalización de contratos según la normativa laboral vigente con una duración máxima de dos años. Las ayudas se destinarán a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los tecnólogos contratados.
Asimismo, se subvencionará la formación que el tecnólogo debe realizar obligatoriamente para poder mantener este contrato durante su periodo de ejecución.
El importe máximo de la ayuda anual del contrato será de 24.514 € para financiar los contratos de los tecnólogos. La ayuda para la formación obligatoria no podrá exceder de un importe máximo de 1.000 €. La entidad beneficiaria deberá asumir cualquier coste de contratación que exceda de la ayuda concedida.
Podrán ser contratados con cargo a estas ayudas los jóvenes que reúnan estos requisitos:
El contrato de trabajo debe recoger entre sus cláusulas la obligación del tecnólogo de realizar una formación obligatoria relacionada con el desarrollo de la actividad objeto del contrato.
La entidad beneficiaria deberá designar un responsable para las tareas de investigación.
La duración del contrato deberá tener una duración de hasta dos años a contar desde la fecha que se determine en la resolución de la concesión.
El plazo de solicitud para estará abierto hasta el 12 de junio de 2018.