Ayudas a la contratación de tecnólogos en empresas

 

A.    BREVE DESCRIPCIÓN DE LA AYUDA

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de ayudas para la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

B.    BENEFICIARIOS

 

Podrán ser beneficiarias de esta ayuda:

 

  • Empresas.
  • Centros tecnológicos.
  • Otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con actividad acreditada en Investigación, Desarrollo e Innovación.

 

C.     ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

 

Estas ayudas se articularán mediante la formalización de contratos según la normativa laboral vigente con una duración máxima de dos años. Las ayudas se destinarán a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los tecnólogos contratados.

 

Asimismo, se subvencionará la formación que el tecnólogo debe realizar obligatoriamente para poder mantener este contrato durante su periodo de ejecución.

 

D.    TIPO DE INCENTIVO

 

El importe máximo de la ayuda anual del contrato será de 24.514 € para financiar los contratos de los tecnólogos. La ayuda para la formación obligatoria no podrá exceder de un importe máximo de 1.000 €. La entidad beneficiaria deberá asumir cualquier coste de contratación que exceda de la ayuda concedida.

 

E.     REQUISITOS DE LA CONTRATACIÓN

 

Podrán ser contratados con cargo a estas ayudas los jóvenes que reúnan estos requisitos:

 

  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin haber superado la edad permitida y sin haber trabajado en los treinta días naturales anteriores a la fecha de formalización del contrato.
  • Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
  • Estar empadronado en Castilla-La Mancha con una anterioridad de un año desde la presentación de la solicitud o al menos durante seis meses en los últimos seis años.
  • Estar en posesión del título oficial español de graduado o máster, o del título oficial de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico.
  • No haber estado contratado previamente mediante contrato laboral financiado con ayudas concedidas en convocatorias anteriores con igual objeto.
  • No tener participación en el capital social o relación accionarial o societaria con la entidad que solicita la ayuda.
  • El tecnólogo deberá realizar un informe de seguimiento científico-técnico por cada una de las anualidades de la ayuda.

 

El contrato de trabajo debe recoger entre sus cláusulas la obligación del tecnólogo de realizar una formación obligatoria relacionada con el desarrollo de la actividad objeto del contrato.

 

La entidad beneficiaria deberá designar un responsable para las tareas de investigación.

 

F.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

La duración del contrato deberá tener una duración de hasta dos años a contar desde la fecha que se determine en la resolución de la concesión.

 

G.    PLAZO DE SOLICITUD

 

El plazo de solicitud para estará abierto hasta el 12 de junio de 2018.

 


Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS