La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) ha publicado su nueva convocatoria de ayudas para el año 2020. Estas seis ayudas tienen como objetivo fortalecer el sistema de innovación en la Comunidad Valenciana. Para ello, el AVI cuenta con una dotación presupuestaria de más de 12 millones, que se prevé que se puedan ampliar en las próximas semanas.
Desde el 27 de enero de 2020 hasta el 14 de febrero de 2020 se abrirá el plazo de solicitud para optar a estas ayudas. Los diversos programas de ayudas se dirigen a diferentes agentes del sistema de innovación valenciano, tales como universidades, centros tecnológicos, centros de investigación o entidades de I+D+i. Además, algunas de las líneas también se dirigen a empresas, ya sean pequeñas y medianas empresas (pymes) como grandes empresas.
A continuación, estas son las ayudas del AVI 2020:
Esta línea de ayudas busca promover e impulsar la valorización, transferencia de tecnología y conocimiento y su explotación por parte de las empresas de los resultados de I+D generados por los grupos de investigación de las universidades y organismos de investigación.
Asimismo, tiene por objeto la potenciación de unidades científicas de desarrollo de tecnologías y difusión del conocimiento hacia la empresa.
Este programa incluye tres líneas de ayudas:
Este programa tiene como objetivo potenciar el desarrollo de mercados innovadores a través de la contratación pública, así como incentivar la compra pública innovadora desde el lado de la demanda (gestor público), así como desde el lado de la oferta (las empresas). El propósito de esta ayuda es animar a las empresas a participar y presentar ofertas innovadoras en los procesos de Compra Pública Innovadora (CPI).
Esta línea, dirigida exclusivamente a empresas, busca apoyar grandes proyectos de I+D+i realizados en cooperación entre varios agentes del Sistema Valenciano de Innovación, como vía para el desarrollo de soluciones conjuntas a problemas de interés común.
Este programa también está dirigido a empresas que realicen proyectos, de forma individual o en cooperación, de investigación industrial, desarrollo experimental y de innovación, que permitan obtener nuevos productos o servicios o mejorar sustancialmente los existentes, o bien modificar sus procesos tanto organizativos como de producción o suministro.
La última línea de ayudas tiene como objetivo reforzar las estructuras de apoyo a la innovación existentes en la Comunidad Valenciana y facilitar la difusión de la I+D+i entre las empresas.
Si necesitas ampliar la información sobre cualquier de estas ayudas del AVI, puedes contactar con nuestro Departamento de Financiación Pública en el siguiente banner: