Evalue participa en un coloquio sobre deducciones fiscales por I+D+i

José Manuel Belda, Delegado de Evalue en Castilla-La Mancha, ha participado en el Desayuno Profesional sobre Deducciones Fiscales por I+D+i en la sede de la FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete). En esta ponencia ha sido promovida por la Asociación de Empresarios de la Confección de Albacete (ASECAB) y su presidente, José Eugenio Lillo.

Durante la charla en la sede de la FEDA, se han analizado las diferentes posibilidades para fomentar la innovación en el tejido empresarial. Asimismo, se ha hecho hincapié en las enormes ventajas a nivel empresarial y fiscal que otorgan las deducciones fiscales por innovación.

Toda la información sobre este evento la encontrarás en los medios de referencia de la ciudad.

Prensa: Más que Alba, La Tribuna de Albacete (imagen), La Cerca.com, y la nota de prensa de la FEDA.

 

¿QUÉ ES LA I+D+i Y LAS DEDUCCIONES FISCALES?

Las deducciones fiscales son una de las principales herramientas con las que las Administraciones Públicas fomentan la innovación. Los incentivos fiscales se basan en deducciones en la cuota del Impuesto de Sociedades por proyectos de I+D+i.

Por tanto, la I+D+i (investigación, desarrollo y/o innovación tecnológica) tiene ventajas tanto a nivel empresarial como económico. El Artículo 35 de la Ley del Impuesto de Sociedades determina qué proyectos son calificados como “investigación”, “desarrollo” o “innovación tecnológica”. En base a esta calificación, se determinará la base de la deducción y los porcentajes de deducción aplicables.

 

CLAVES DE LAS DEDUCCIONES FISCALES POR I+D+i

Un proyecto innovador reporta beneficios a una empresa, entre los cuales pueden estar: la mejora de productos o servicios, investigación y mayor expertise, valor añadido al producto, diversificación, ahorro de costes, diferenciación respecto a la competencia… Además de esta mejora, un proyecto de innovación permite obtener ventajas fiscales. En este sentido, las deducciones fiscales por I+D+i tienen las siguientes características generales:

 

¿QUÉ GASTOS SON DEDUCIBLES?

La base de la deducción está constituida por los gastos que la empresa soporta directamente en relación a la actividad calificada como I+D+i. En este sentido, los gastos que forman la base de la deducción son:


Si quieres saber más sobre las Deducciones Fiscales por I+D+i puedes encontrar más información en la sección de nuestra web. En Evalue Innovación somos especialistas en las deducciones fiscales por I+D+i, con una posición de liderazgo en el sector.

Para cualquier consulta, te atenderemos en info@evalueconsultores.com o en alguna de nuestras seis oficinas físicas en España y Europa.

 

Imágenes: FEDA