Las Palmas: Taller sobre incentivos fiscales a la I+D+i

 

El miércoles 11 de abril estaremos en el TALLER PRÁCTICO “DESARROLLO, REFORMULACIÓN Y MEJORA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS INNOVADORES Y SALUDABLES, organizado por ASINCA y la Red Cide en Las Palmas Gran Canaria.

 

 

David Hunter, socio y director técnico de Evalue Innovación, se encargará de la ponencia sobre los incentivos fiscales a la I+D+i. La jornada tendrá lugar en el Salón de actos de Femepa, en la Calle León y Castillo 89-5º), y comenzará a las 9.00 h.

 

INCENTIVOS FISCALES A LA I+D+i

 

Las deducciones fiscales por I+D+i son un mecanismo de financiación indirecta de la innovación que permiten minorar considerablemente las cuotas a abonar en el Impuesto sobre Sociedades, a través de un retorno por los gastos incurridos en un proyecto de I+D+i.

 

La realización de actividades de innovación se pueden deducir en el cálculo de Impuesto sobre Sociedades, aunque estos gastos ya estén recogidos en la cuenta de resultados, a través de la deducción fiscal por actividades de innovación.

 

VENTAJAS DE LAS DEDUCCIONES FISCALES POR I+D+i

 

Algunas de las ventajas de las deducciones fiscales son las siguientes:

 

El porcentaje de retorno, recogido en el artículo 35 del TRLIS, abarca hasta un 59% de los gastos por I+D y un 12% por IT incurridos en un mismo proyecto. El importe que la startup, pyme o gran empresa reciba será exponencial al gasto certificado en una u otra categoría.

 

Si quieres saber más de las deducciones fiscales por I+D+i, en este post detallamos como sobre incentivos fiscales a proyectos de innovación.

 

EL SECTOR: ALIMENTOS Y BEBIDAS MÁS INNOVADORES Y SALUDABLES

 

Las empresas del sector, atendiendo a las demandas de los usuarios, están realizando proyectos de desarrollo y reformulación de alimentos y bebidas. El objetivo de esto es satisfacer las necesidades de los usuarios, principalmente en materia sanitaria (productos con menos azúcares añadidos, sal y grasas saturadas). En este sentido, el Ministerio de Sanidad, a través de AECOSAN, ha impulsado recientemente el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas 2017-2020.

 

Por lo expuesto anteriormente, muchas empresas del sector acometen prácticas innovadoras para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Por ello, Evalue, en su objetivo de acercar la innovación a la sociedad, a través de estas ponencias pretende integrar la innovación en el ADN de las empresas.

 


Ver nota de prensa de ASINCA.

 

noticias-actualidad-evalue-innovacion