Energía aportará 78 M€ para compensar los costes de CO2 de las industrias

 

Los Ministerios de Energía y de Economía lanzarán en 2018 una nueva convocatoria de ayudas para compensar los costes indirectos de CO2 de las grandes empresas industriales. El Gobierno considera que una “industria competitiva es clave para el crecimiento económico y la creación de empleo”.

 

EL MINISTERIO DE ENERGÍA AUMENTA CON 78 MILLONES DE EUROS ADICIONALES

 

El Ministerio de Energía transferirá al Ministerio de Economía una cuantía que asciende a los 78 millones de euros para aumentar notoriamente la dotación presupuestaria de la convocatoria de ayudas destinadas para compensar los costes indirectos de CO2 incurridos por las grandes empresas industriales.

Las convocatorias de años anteriores tenían como dotación presupuestaría una cantidad de 6 millones de euros de presupuesto. Con este incremento de 78 millones de euros por parte del Ministerio de Energía, estas ayudas se sitúan en el mismo rango que el resto de países europeos.

 

AYUDAS PARA CONTRARRESTAR LA ELEVACIÓN DE LOS COSTES ENERGÉTICOS

 

La política energética y medioambiental a nivel europeo, genera una gasto extra en los costes energéticos debido al uso de tecnologías limpias. Esta partida de gasto supone un déficit en comparación con terceros países. Por ello, la Comisión Europea ha autorizado un mecanismo de ayudas para compensar a las industrias por los costes imputables a las emisiones de gases de efecto invernadero.   


Ver nota de prensa de Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital.