Programa Eurostars-2 (Undécima convocatoria)

 

Convocatoria del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para la concesión de ayudas a los proyectos de investigación y desarrollo seleccionados en la undécima convocatoria del Programa Eurostars-2 (actuación Interempresas Internacional) en la que participan entidades españolas.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Empresas que desarrollen los proyectos de investigación y desarrollo aprobados por la Secretaría de Eureka en la undécima convocatoria del Programa Eurostars-2, siempre y cuando la Secretaría les haya comunicado expresamente que cuentan con financiación nacional asegurada mediante subvención.

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Los proyectos subvencionables podrán comprender actividades de desarrollo experimental y/o de investigación industrial, y deberá de ser de tipo individual.

 

Si en el proyecto participase más de una entidad española que cumple los requisitos para ser beneficiaria de esta ayuda, cada una de ellas presentará su solicitud individual.

 

C.     TIPO DE INCENTIVO

 

La intensidad máxima de ayuda para todos los proyectos será del 25% de los costes subvencionables, que podrá aumentarse de la siguiente forma:

 

  • En 10 y 20 puntos porcentuales para medianas y pequeñas empresas, respectivamente.
  • En 15 puntos porcentuales si el proyecto cumple las condiciones de la colaboración efectivo o los resultados del proyecto se difunden.

 

D.    COSTES SUBVENCIONABLES

 

  • Costes de instrumental y material.
  • Costes de personal.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes.
  • Gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares. Se incluyen los gastos derivados del informe del auditor (máximo 2.000 €) o los gastos de viajes (máximo 8.000 €).
  • Costes indirectos.

 

E.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

  • Las ayudas podrán solicitarse para proyectos con ejecución anual o plurianual, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2019.
  • La duración de los proyectos será de 36 meses como máximo. Tras la concesión de la ayuda podrán solicitarse prórrogas si bien el proyecto deberá finalizar en todo caso antes del 20 de junio de 2023.

 

F.     PLAZO DE SOLICITUD

 

  • El plazo de solicitud comenzará el 9 de julio de 2019 y finalizará el 23 de julio de 2019.

 


 

Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS