Evalue en el Fruit Attraction 2018

 

Esta semana se está celebrando la feria por excelencia del sector hortofrutícola, Fruit Attraction 2018. Parte del equipo de Evalue ha asistido para ser conocedor de las últimas tendencias y proyectos innovadores de las empresas del sector. Además, hemos podido acompañar a algunos de nuestros clientes durante su participación en el evento de mayor relevancia del sector.

En la feria se observa cómo la innovación es una de las causas del crecimiento del sector hortofrutícola. Y es que en los tres días de feria hemos podido detectar proyectos innovadores en todas las fases del proceso, desde el campo hasta la distribución final del producto.

 

10-fruit-attraction-2018-octubre-ifema

 

FRUIT ATTRACTION EN NÚMEROS

 

 

PRIMER PRODUCTOR HORTOFRUTÍCOLA DE LA UNIÓN EUROPEA (UE)

 

En España se producen un total de 28 millones de toneladas de frutas y hortalizas, que se traduce en 14.000 millones de euros. Con estos números, España es el primer productor de la Unión Europea y el sexto del mundo. Asimismo, cabe destacar que del total producido, cerca del 60% se destina a la exportación a otros países.

 

FRUIT ATTRACTION, CLAVE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR

 

Fruit Attraction 2018 cuenta con una mayor participación internacional con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros. Además, se ha creado por primera vez un área completa del hemisferio sur, que ha estado ubicada en el pabellón 10.

También, países como Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia han participado por primera vez en el Fruit Attraction 2018.

La participación internacional supone así el 24% del total, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

 

 

INNOVACIÓN Y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL EN EL SECTOR

 

La apertura de Fruit Attraction contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En su discurso, Planas señaló la innovación como una de las puntas de lanza para mejorar la disponibilidad y calidad de los productos. Asimismo, señaló la necesidad de las empresas de cumplir los compromisos medioambientales, ya que son cada vez más reclamados por los consumidores.

 

En definitiva, en Fruit Attraction 2018 se vuelto a demostrar la fortaleza del sector hortofrutícola español, tanto a nivel nacional como internacional, en gran medida, debido a la apuesta por la innovación de las empresas del sector.


noticias-actualidad-evalue-innovacion