Programa Fast Track to Innovation (FTI)

 

A.    BREVE DESCRIPCIÓN DE LA AYUDA

 

El programa Fast Track to Innovación es una iniciativa del Horizonte 2020 dirigida a pequeños consorcios de entidades y empresas para fomentar la cooperación empresarial de distintos sectores y países. Este programa de ayudas incentiva proyectos de cualquier área temática, siempre que estén cercanos al mercado e impulsados por el negocio.

 

B.    BENEFICIARIOS

 

Las propuestas de financiación deberán ser presentadas por pequeños consorcios formados por entre 3 y 5 entidades jurídicas establecidas en al menos 3 Estados miembros de la UE o países asociados.

 

Es obligatoria la participación del sector industrial, con el objetivo de facilitar la entrada en el mercado. Por tanto, es obligatoria la asignación de al menos el 60% del presupuesto a los participantes industriales en el consorcio.

 

C.     PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

El Programa Fast Track to Innovation otorga subvenciones a empresas que tengan la ambición de crecer y de internacionalización a través de un proyecto de negocio de dimesión europea y temática abierta.

 

El programa pretende reducir a menos de tres años el tiempo de introducción en el mercado de un producto, proceso o servicio.

 

D.    TIPO DE INCENTIVO

 

El programa ofrece subvenciones de hasta el 70% de los costes directos del proyecto para empresas. En el caso de entidades de investigación y sin ánimo de lucro, la cuantía de la subvención asciende hasta el 100% de los costes subvencionables.

 

E.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

La duración media de los proyectos es entre 1 y 2 años, siendo el plazo máximo de 3 años.

 

F.     PLAZO DE SOLICITUD

 

Los próximos plazos de presentación de solicitud son los siguientes:

 

  • Año 2018: 21 de febrero; 31 de mayo; 23 de octubre.
  • Año 2019: 21 de febrero; 23 de mayo; 22 de octubre.
  • Año 2020: 19 de febrero; 9 de junio; 27 de octubre.

 


 

Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS