Fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado la convocatoria 2019 de ayudas para fomentar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, con los siguientes objetivos:

 

  1. Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española.
  2. Incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.
  3. Mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles.
  4. Impulsar la participación activa de la sociedad a través de proyectos de ciencia.
  5. Colaborar en la profesionalización de la divulgación científica y apoyar a través del trabajo en red el establecimiento de sinergias y aprovechamiento de recursos de los agentes del Sistema de divulgación de la I+D+i.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Serán beneficiarias las siguientes entidades con personalidad jurídica propia, válidamente constituidas y con residencia fiscal o establecimiento permanente en España:

 

  1. Organismos públicos de investigación.
  2. Universidades públicas, sus institutos universitarios y las Universidades privadas.
  3. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas.
  4. Institutos de Investigación sanitaria.
  5. Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación estatal.
  6. Centros públicos o privados de I+D.
  7. Centros públicos o privados de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión.
  8. Cualesquiera otras personas jurídicas, públicas o privadas, mercantiles o sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i o generen conocimiento científico o técnico, o faciliten su aplicación y transferencia, o contribuya a la educación y difusión científica.

 

B.    ACTUACIONES OBJETO DE FINANCIACIÓN

 

Se financiarán actividades de promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación realizadas en el territorio nacional, entendiéndose como tal aquella actividad relacionada con la ejecución, preparación, promoción y gestión, apoyo técnico a la divulgación científica; junto a la difusión de los resultados y la comunicación social de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Dichas actividades deberán estar incluidas en alguna de las siguientes líneas de actuación:

 

  1. CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE LA INNOVACIÓN

 

Se financiarán proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigidos a público no especializado y ligados a valores sociales y económicos de la actividad científica.

 

  1. EDUCACIÓN Y VOCACIONES CIENTÍFICOS

 

Se financiarán proyectos cuyo objetivo sea promover la alfabetización científica entre escolares y jóvenes no universitarios y su interés por las carreras científico-tecnológicas mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora.

 

  1. CIENCIA CIUDADANA

 

Se financiarán proyectos que favorezcan la participación ciudadana en el proceso científico a través de actividades de ciencia ciudadana, entendida como la investigación realizada por personas que no dedican profesionalmente a la ciencia.

 

  1. REDES DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

 

Impulsar redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación, como una red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y Ferias de la Ciencia.

 

C.     TIPO DE INCENTIVO

 

Subvención de hasta el 60% de los costes subvencionables, con un límite máximo de 150.000 € por solicitud.

 

D.    COSTE SUBVENCIONABLE

 

Serán costes subvencionables:

 

 

E.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

 

F.     PLAZO DE SOLICITUD

 

 


noticias-actualidad-evalue-innovacion