La 38ª edición de FITUR 2018 apuesta por la innovación tecnológica

Esta semana ha arrancado la XXXVIII edición de la Feria Internacional del Turismo en IFEMA (Madrid). En este evento, las diferentes comunidades autónomas presentan los más destacado de sus diferentes regiones para potenciar el turismo. En la edición FITUR 2018, las empresas expositoras buscan potenciar el turismo sostenible y la innovación tecnológica, que serán la tendencia del sector en este nuevo año. Tras los buenos resultados obtenidos en 2017, las empresas y administraciones buscan renovar la oferta turística actual.

Fitur 2018 crece en torno al 8%, respecto a datos del año anterior. Además. la participación internacional ha aumentado un 13% y la nacional un 3%. En este sentido, se prevé que la Feria tenga un impacto económico de 260 millones de euros.

 

ESPAÑA, SEGUNDO DESTINO MÁS VISITADO DEL MUNDO

Los datos demuestran el repunte del sector. España es el segundo destino más visitado del mundo. Durante 2017, nuestro país ha recibido 82 millones de turistas internacionales, es decir, casi el doble de su población actual.

La innovación tecnológica en la gestión turística y la sostenibilidad del destino, son los principales factores diferenciales en FITUR 2018. El evento fija el inicio del año y marca las tendencias a seguir durante el resto de 2018. Es muy positivo que el turismo se centre en los beneficios que puede reportar la innovación tecnológica.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN FITUR 2018

Las empresa turísticas y las administraciones públicas apostarán por la innovación en FITUR 2018. En este sentido, destaca el uso de la tecnología 5G y el desarrollo de aplicaciones digitales para el fomento del turismo.

También, en FITUR 2018 se darán a conocer herramientas y tácticas innovadoras. Por ejemplo, el uso de realidad virtual para recrear destinos turísticos. Además, destacan las secciones FiturtechY y Fitur Know-How & Export, que muestran la aplicación de prácticas de innovación en el sector del turismo. Entre ellas, la gestión del Big Data en empresas turísticas, el uso de Inteligencia Artificial (AI) o de asistentes virtuales.

FITUR se celebrará hasta el 21 de enero 2018, en lo que es la edición más importante en volumen de expositores hasta la fecha. Más de 65.000 metros cuadrados de exposición, un 4% más que el año pasado y más de 10.000 empresas de 165 países.