Sector hortofrutícola: Líder en exportación gracias a la I+D+i

 

España es el país más exportador de frutas y hortalizas a nivel mundial. En este sentido, el sector hortofrutícola es uno de los puntales de la economía española. Y lo es, en parte, gracias a los avances registrados en I+D+i en el sector.

La exportación española de frutas y hortalizas alcanzó un valor de 12.704 millones de euros en 2017. En términos de volumen, el sector hortofrutícola exportó 12,6 millones de toneladas en 2017.  En este sentido, la Unión Europea representó el 93% de las exportaciones españolas, lo que supone alrededor de 11 millones de toneladas exportadas a países europeos. 

Según la Federación Española de Asociaciones de Productos Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX), los datos obtenidos en 2017 reflejan una “evolución positiva del sector”. Si bien, también añade que “no se cumplen las previsiones de crecimiento iniciales”.

 

FRUIT LOGÍSTICA 2018

 

Este mes se celebró en Berlín la mayor feria de frutas y verduras a nivel mundial. La Feria Fruit Logística 2018 refrendó el buen momento del sector hortofrutícola español. Si bien, debe continuar con su apuesta por la innovación para seguir siendo referente en vista de los nuevos mercados emergentes.

Del 7 al 9 de febrero un total de 3.100 expositores de 80 países han participado en Fruit Logística 2018, que contó con más de 77.000 visitantes.

 

LA DEMANDA ES CADA VEZ MAYOR EN EL SECTOR

 

La demanda es cada vez mayor, ya que el mercado exige nuevos y mejores productos. El mercado demanda productos con diferentes texturas y tamaños, con más índices nutritivos y con más sabor. Además de que sean más duraderos y aguanten más el paso del tiempo.

Por ello, las prácticas innovadoras y los diferentes proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) contribuyen a obtener productos y servicios que se adapten a las nuevas necesidades del mercado. La importancia de la I+D+i en el sector hortofrutícola es fundamental para continuar siendo el referente mundial en exportaciones.


Nuestro equipo te ayuda a diagnosticar proyectos de I+D y a integrar prácticas innovadoras en la empresa. Puedes contactar con nuestro equipo técnico aquí.