El Plan Galicia Innova destinará 1.775 M€ en innovación hasta 2020

La Xunta de Galicia ha presentado esta semana el Plan Galicia Innova 2020. Este Plan establece las inversiones en materia de investigación e innovación hasta el año 2020. El principal objetivo del plan es la creación de empleo y la captación de talento. Además, busca potenciar el conocimiento tecnológico y científico, e impulsar la innovación en el tejido empresarial gallego.

 

UN 10% MÁS DE EMPLEOS EN INNOVACIÓN

El Plan Galicia Innova 2020 espera incentivar la inversión empresarial. Para ello, la Xunta de Galicia aumentará un 20% el gasto en I+D+i. Con esta inversión, se espera generar un 10% más de puestos de trabajo relacionados con la innovación.

Hasta el año 2020, está previsto que la inversión del Gobierno gallego alcance los 1.775 millones de euros en este Plan Galicia Innova 2020. Esta inversión supone un incremento de la inversión de un 35%, respecto al plan de innovación anterior.

 

OBJETIVOS DEL PLAN GALICIA INNOVA 2020

Los objetivos del Plan Galicia Innova 2020 son los siguientes:

 

GALICIA INNOVA 2020 RENUEVA LA I+D+i EN LA EMPRESA GALLEGA

La innovación en Galicia necesitaba un impulso. El plan de innovación que estaba vigente hasta la fecha data de 2011, el plan “i2C”. En este plan, según palabras de Francisco Conde, conselleiro de Economía, se puso el énfasis en la renovación de las estructuras. De hecho, se invirtió el 41% de los fondos del plan i2C en este sentido.

Ahora, el nuevo plan Galicia Innova 2020 fija el objetivo en las personas, ya que se espera superar los 10.000 trabajadores relacionados con la innovación. Además, el Plan Galicia Innova 2020 está pensado tanto para grandes empresas como para pymes, ya que se espera fomentar la innovación en la pequeña y mediana empresa gallega.

Este Plan Galicia Innova 2020 era necesario para actualizar la I+D+i a las demandas y necesidades actuales. Al igual que sucedió con el Plan Estatal de Innovación, que fue presentado recientemente y fija la inversión nacional también hasta el año 2020.


Puedes ampliar la información aquí.

Imagen: Europa Press / Xunta de Galicia.