Ayudas a inversiones de productos agrícolas

 

La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA) ha publicado la convocatoria de subvenciones a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Empresas agroalimentarias del sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de la alimentación, así como agrupaciones, con los siguientes requisitos:

 

  • Tengan la condición de microempresa y pequeña y mediana empresa (Pyme).
  • Soporten real y efectivamente la carga financiera de inversiones y gastos materiales.
  • Acrediten que disponen de un plan de igualdad, en caso de que les sea exigible.

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Se consideran subvencionables las inversiones materiales o inmateriales relativas a la transformación y/o comercialización de los productos agrícolas enumerados en el anexo I del TFUE, excluidos los productos de la pesca y la acuicultura. El resultado del proceso de producción podrá ser un producto no contemplado en dicho anexo.

 

Las inversiones en adquisición, construcción o instalación de activos materiales deberán radicarse en la Comunidad Valenciana.

 

C.     COSTES SUBVENCIONABLES

 

a) Compra o arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipo.

b) Adquisición o desarrollo de programas informáticos y TIC, adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas.

c) Costes generales vinculados a gastos contemplados en las letras a y b, con el límite del 8% de esos costes, tales como honorarios de ingenieros y asesores, asesoramiento sobre elección de ofertas de proveedores, o estudios de viabilidad.

 

D.    TIPO DE AYUDA

 

Las ayudas tendrán la forma de subvención, cuyo importe no podrá superar las siguientes intensidades máximas de ayuda:

 

  • El 30% del coste total de la actividad subvencionada en los supuestos en que el resultado de la inversión sea un producto del anexo I del TFUE. (La ayuda podrá alcanzar hasta el 40% del coste para inversiones de microempresas en municipios clasificados como territorial rural LEADER).
  • El 10% del coste total de la actividad subvencionada en los supuestos en que el resultado de la inversión NO sea un producto del anexo I del TFUE. (Hasta 20% para pequeñas y microempresas).

 

En todo caso, un mismo beneficiario no podrá obtener ayudas por importe superior a 4.000.000 € para el conjunto de operaciones de inversión realizadas en el periodo 2014/2020.

 

E.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

  • Los proyectos no se iniciarán antes de la presentación de la solicitud de ayuda.
  • En el caso de que las inversiones requieran una evaluación de impacto ambiental, la ayuda estará subordinada a que la evaluación haya sido realizada y a que la autorización de la ejecución del proyecto sea anterior a la concesión de la ayuda.

 

F.     PLAZO DE SOLICITUD

 

Plazo abierto desde el 6 de julio de 2019 hasta el 5 de agosto de 2019.

 


Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS