Tenemos la energía, ¿y ahora qué?: Tecnologías emergentes en el almacenamiento de energía

  • abril 11, 2024

FINANCIACIÓN PÚBLICA Almacenamiento de energía Durante las últimas décadas España se ha convertido en uno de los principales proveedores de energía, sobre todo la solar con 20 GW de capacidad fotovoltaica y 30 GW de capacidad eólica en 2022. Pese a la situación de ventaja que presenta España, la acumulación de energía para grandes proyectos (BESS) y sistemas de autoconsumo …

Continuar leyendo

Publicación de las bases del proyecto de las Subvenciones para el impulso de la actividad económica

  • abril 3, 2024

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha publicado el proyecto de las bases reguladoras de las subvenciones para el impulso de la actividad económica. Dotación prevista de 276,7 millones de euros.  Se preveé que la convocatoria conste de las siguiente líneas: Línea 1. Subvenciones para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en Andalucía. Línea 2.  Subvenciones para …

Continuar leyendo

Mapa de ayudas regionales 2022-2027

  • marzo 21, 2024

  La Comisión Europea aprobó el mapa de ayudas regionales propuesto por España. Este mapa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027, en él podemos observar el porcentaje de reparto entre las diferentes comunidades autónomas. El mapa define las regiones que pueden optar a ayudas regionales y las intensidades máximas en las regiones que pueden acogerse a subvenciones. …

Continuar leyendo