Las deducciones fiscales por I+D+i son un mecanismo de financiación indirecta de la innovación que permiten minorar considerablemente las cuotas a abonar en el Impuesto sobre Sociedades, a través de un retorno por los gastos incurridos en un proyecto de I+D+i.

Esta herramienta tiene unos efectos equiparables a los de una subvención, pero no tributa. De libre aplicación, es compatible con otras ayudas o subvenciones y su alcance será acorde al del proyecto de innovación.

El porcentaje de retorno, recogido en el artículo 35 del TRLIS, abarca hasta un 59% de los gastos por I+D y un 12% por IT incurridos en un mismo proyecto. El importe que la startup, pyme o gran empresa reciba será exponencial al gasto certificado en una u otra categoría.

MONETIZACIÓN

Con la entrada en vigor de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, España introdujo una medida conocida como Tax Credit, o monetización de la deducción generada para aquellas empresas que no hayan podido aplicarse deducciones acumuladas en otros años. Para ello, la empresa renunciará al 20% del importe generado y deberá contar con un Informe Motivado Vinculante .

GESTIÓN INTEGRAL y Defensa de incentivos

En Evalue acompañamos en todo el proceso de aplicación de este incentivo fiscal, desde la detección hasta la asistencia en la aplicación por parte de nuestros clientes. La defensa total en todo el proceso de éste y otros incentivos por nuestra parte es total.

HACEMOS

EVALUE