.
REQUISITOS:
Se invita a las empresas y otros actores interesados a contribuir a esta expresión de interés, en base a los siguientes criterios:
- Tipo de institución: abierto a todo tipo de agentes privados y públicos.
- Importe máximo o mínimo del proyecto a presentar.
- Se establecerá en la respuesta el marco temporal de ejecución (máximo 3 años).
CIBERSEGURIDAD EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN ESPAÑOL:
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), guiará la ejecución de 72.000 millones de fondos europeos hasta 2023, y movilizará en los próximos tres años el 50% de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU.
En este sentido, el PRTR incluye en su componente número 15 las inversiones y reformas a acometer para la conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y 5G. Estas medidas están alineadas con la implementación de la Agenda España Digital 2025, que incorpora la ciberseguridad como uno de sus 10 ejes estratégicos.
Desde la perspectiva de la ciberseguridad, el principal reto es contribuir a que el proceso de digitalización y la hiperconectividad produzcan una transformación socioeconómica en términos de productividad y empleo. Por lo tanto, esta transformación ha de realizarse en un entorno confiable y seguro por parte de ciudadanos y empresas, a lo que se orientan todas las inversiones y reformas desarrolladas en el ámbito de la ciberseguridad de este componente.