Servicios

Patent
Box

El Patent Box es un incentivo fiscal que permite a las empresas reducir en un 60% la base imponible de las rentas generadas de la cesión o transmisión de determinados activos intangibles presentes en el día a día de pymes y grandes empresas.

Con el fin de estimular el desarrollo de las empresas, reducir la dependencia tecnológica del exterior y fomentar su internacionalización, en el año 2007, España  introdujo este incentivo fiscal, que permitía aminorar sustancialmente la base imponible del Impuesto sobre Sociedades de las empresas solicitantes.

En Evalue, ayudamos a planificar, gestionar y aplicar el incentivo Patent Box, a través de una metodología propia que nos permite maximizar los costes de valoración de los activos intangibles.

Nuestro valor y experiencia residen en lograrlo de una forma simple y sencilla, proporcionando una alta seguridad jurídica y fiscal. Ofrecemos nuestra colaboración integral en todo el proceso, desde la identificación y diagnóstico de proyectos, servicio técnico, cuantificación de intangibles, asesoramiento jurídico y fiscal, valoración de patentes o similares, hasta cualquier consulta que necesites.

Claves

¿Qué es?

Incentivo fiscal para reducir la base de ingresos por explotación de intangibles, no necesariamente por actividades previas de I+D+i.

Compatibilidad

Compatible con deducciones fiscales, préstamos, subvenciones o bonificaciones, entre otros incentivos.

Independiente de la base imponible

El incentivo por Patent Box es independiente del importe de la base imponible de la entidad.

No comporta pérdida de la propiedad

Aplicable a la cesión del uso o la explotación, sin que ello comporte la pérdida de la propiedad.

Apto a todas empresas y sectores

El incentivo Patent Box es aplicable a cualquier tipo de empresa y sector.

No tiene límite temporal

Sin límite temporal: No es determinante el momento en el que se generó el intangible.

Límite cuantitativo

Hasta el ejercicio en el que los ingresos obtenidos sean 6 veces el coste del intangible.

Ventajas comerciales

Este incentivo fiscal facilita la comercialización y la internacionalización.

Consultoría integral

Colaboración integral en todo el proceso, desde la identificación de proyectos hasta cualquier otro tipo de consulta que se requiera.