Primer plan estratégico de HORIZONTE EUROPA aprobado

 

COMISIÓN EUROPEA

 

La Comisión Europea ha aprobado el primer plan estratégico de Horizonte Europa con un presupuesto de 95 500 millones de euros. Este plan establece las orientaciones estratégicas para el destino de las inversiones en los primeros cuatro años del programa.

 


 

CUATRO EJES DE ACTUACIÓN

 

Dentro del plan se establecen cuatro ejes sobre los que actuar:

 

  1. Promover una autonomía estratégica abierta liderando el desarrollo de tecnologías, sectores y cadenas de valor digitales, capacitadores y emergentes que se consideren clave.
  2. Restaurar los ecosistemas y la biodiversidad de Europa y gestionar los recursos naturales de manera sostenible.
  3. Convertir a Europa en la primera economía circular, climáticamente neutra y sostenible, basada en la tecnología digital.
  4. La creación de una sociedad europea más resiliente, inclusiva y democrática.

 

Se espera alcanzar estos objetivos gracias a la cooperación internacional de todos los Estados miembros de la UE. Asimismo, dentro de esta estrategia se incluyen también  asociaciones europeas cofinanciadas y coprogramadas y las misiones de la UE de las que ya hemos hablado en más de una ocasión en esta web.

 

En palabras de Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud: “Las orientaciones del plan estratégico garantizarán que nuestras prioridades políticas comunes de la UE se beneficien de nuevos conocimientos, ideas e innovación” declarando también que “este nuevo enfoque es otra forma de garantizar que la investigación y la innovación financiadas por la UE aborden los retos a los que se enfrentan los europeos”

 

Para más información, pulse aquí.

 


noticias-actualidad-evalue-innovacion