Madrid destinará 25 M de euros para ayudas de I+D en biomedicina

La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 25 millones de euros para fomentar la competitividad de las universidades y centros de investigación. El área de biomedicina es el sector elegido para estas ayudas a la I+D. El objetivo es aumentar la competitividad y retener el talento de los jóvenes investigadores.

El Programa se desarrollará en los próximos cuatro años y tendrá una dotación presupuestaria de 25 millones de euros. La finalidad de esta ayuda es incentivar a diferentes organismos madrileños en el sector de la biomedicina. Además de incentivar la competitividad, la finalidad de estas ayudas es atraer y retener el talento en el área de la investigación en biomedicina.

Con esta ayuda, se fomentará la contratación de personal investigador y se incentivará la adquisición de material para los laboratorios. Además, una partida del gasto se destinará al desarrollo de programas de actividades de I+D en el área de la biomedicina. La ayuda se destinará a universidades, hospitales, centros públicos y fundaciones dedicadas a la investigación en la Comunidad de Madrid.

En palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “se da un paso más en el cumplimiento de aumentar la inversión en investigación”. Se prevé que esta inversión alcance el 2% del PIB durante esta legislatura.

 

EXCELENTES RESULTADOS EN LAS AYUDAS DE I+D EN BIOMEDICINA

Los datos de este tipo de ayudas otorgadas anteriormente son destacables. Desde 2005, esta será la tercera convocatoria de ayudas a la I+D en la Comunidad de Madrid. Hasta el momento se han financiado más de 65 programas de investigación en biomedicina. En ellos, han participado 4.357 investigadores gracias a estas ayudas. Asimismo, destaca la contratación de 708 profesionales, 313 investigadores predoctorales, 303 doctores y 92 técnicos de laboratorio o gestión.

En los últimos tiempos ha aumentando la partida destinada a la investigación, tanto a nivel nacional y autonómico. La innovación es el motor del progreso y por ello los organismos públicos incentivan y subvencionan los proyectos de investigación (I+D). Si quieres conocer más sobre proyectos de innovación, no te pierdas este post.