10 millones de euros en ayudas a empresas innovadoras de Asturias

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha otorgado ayudas por un valor aproximado de 10 millones de euros. El Idepa ha incentivado un total de 232 proyectos en los que han colaborado más de 279 empresas del Principado de Asturias.

El incentivo del Idepa a estas empresas asturianas generará una inversión de 25 millones de euros, aproximadamente. Con estas ayudas regionales, las empresas innovadoras del Principado de Asturias han contado con un incentivo necesario a la hora de abordar sus proyectos de innovación.

La I+D+i genera valor añadido a las empresas innovadoras, por eso es fundamental que las administraciones públicas incentiven la I+D+i. 

 

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL, INCENTIVADA POR IDEPA

Durante 2017, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha realizado 8 convocatorias de ayudas a la inversión empresarial. Estas ayudas han alcanzado aproximadamente los diez millones de euros y se han beneficiado casi un total de 300 empresas. Esta cifra supone un incremento del 6,3%, respecto a datos de 2016.

De las 8 convocatorias del Idepa a la innovación empresarial, cuatro está dirigidas a la I+D+i en el marco de la Estrategia  Regional de Especialización Inteligente Asturias RIS3. Estas ayudas han tenido diversos objetivos, todos ellos relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación. Entre esta línea de ayudas, se han destinado a facilitar el acceso a nuevos avances tecnológicos; a favorecer el desarrollo experimental y la innovación; a proyectos de colaboración entre empresas; y a proyectos de innovación abierta.

Las otras cuatro convocatorias de ayudas del Idepa en 2017 han sido las siguientes. Por un lado, las ayudas Cheque Innovación, con el objetivo de incrementar la competitividad en Pymes. También ayudas para reforzar los clústeres y las asociaciones empresariales de Asturias. Y por último, dos convocatorias europeas (ERANET), para proyectos de cooperación internacional en I+D. Estas dos ayudas europeas pertenecen a las convocatorias Manunet y Meranet.

Más información Idepa.