Sport Thinker Hub Valencia: centro pionero en innovación náutica

La multinacional Microsoft se plantea crear el primer centro mundial de innovación náutica en Valencia, concretamente en las instalaciones de la Marina Real. La compañía de Bill Gates va a presentar el proyecto Sport Thinker Hub, previsto para 2018, lo que supondrá disponer de un centro de referencia mundial en innovación.

Este proyecto todavía está en una fase inicial. En este sentido, se espera que en noviembre se presente el plan de viabilidad. Posteriormente, en el mes de febrero, se conocerá si este proyecto es viable o no. De ser así, se espera que en 2018 ya esté operativo el pionero centro de innovación náutica de Microsoft.

 

¿QUÉ PRETENDE EL PROYECTO SPORT THINKER HUB DE VALENCIA?

Microsoft es una de las empresas que más incentiva la innovación deportiva. De hecho, dispone de su propio departamento de innovación mundial deportiva, el Global Sports Innovation Center (GSIC). Este departamento ha elegido la Marina Real de Valencia para su próximo proyecto, el Sport Thinker Hub.

La directora general del Global Sports Innovation Center (GSIC), Iris Córdoba, y el director de Innovación, David Rosa, se han reunido con el gobierno valenciano para afrontar este ambicioso proyecto.

Sport Thinker Hub de Microsoft tiene previsto aglutinar empresas de innovación enfocadas en el sector de los deportes náuticos. Además, dispondrá de un centro de formación orientado a las diversas modalidad náuticas. Por otro lado, este centro de innovación también tendrá una exposición permanente con las últimas novedades tecnológicas del sector.

 

MÁS DE 140 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

Según informan medios como El Mundo, Valencia Plaza o Expansión el centro náutico de Microsoft (Sport Thinker Hub) supondría la creación de 40 empleos directos. Además, se estima que generaría también más de cien empleos indirectos.

En referencia a la partida económica, está previsto que inicialmente se realice una inversión cercana al millón de euros. Asimismo, el Sport Thinker Hub de Microsoft se ubicará en la base del equipo Team New Zealand, cuando disputó la Copa América 2007.

 

LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA I+D

Este principio de acuerdo demuestra la importancia de la innovación para empresas referentes de su sector, como en este caso Microsoft. Asimismo, también refuerza la necesidad de fomentar la innovación en la Comunidad Valenciana.

Además de esta noticia, en las últimas semanas hemos publicado otras más donde se incentiva la I+D en la Comunidad Valenciana, como esta “Convocatoria de ayudas a Pymes valenciana para la promoción exterior”, o el anuncio de la creación de la nueva Agencia Valenciana de la Innovación.