IVACE: Implantación sistemas de gestión energética 2019

 

El IVACE ha publicado la convocatoria de ayudas para favorecer el acceso de las empresas al conocimiento de su consumo energético y a las posibilidades de ahorro mediante la realización de auditorías energéticas, y a la implantación de sistemas de mejora continua en el uso de la energía mediante el establecimiento de un sistema de gestión energética.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Empresas o entidades de naturaleza pública o privada. El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse en la Comunitat Valenciana.

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Se subvencionarán las actuaciones realizadas para la implantación de un sistema de gestión energética, la medición de las variables de consumo energético, la instalación de los sistemas de control y regulación necesarios y la implementación de los sistemas informáticos para el funcionamiento óptimo de la instalación, con objeto de reducir los consumos y costes energéticos.

 

Estas actuaciones podrán incluir una auditoría energética inicial y el proceso de certificación en la norma ISO. Se priorizarán aquellos proyectos que incluyan la certificación del sistema de gestión en la norma ISO 50001.

 

No serán apoyables las actuaciones en las que no se incluya como parte de la inversión el sistema de monitorización y control de las variables energéticas que han de suponer, como mínimo, el 40% de la inversión total.

 

C.     TIPO DE INCENTIVO

 

  • Subvención de hasta el 40% del coste, con un máximo de 20.000 € por proyecto.

 

D.    COSTES SUBVENCIONABLES

 

  • Se considera inversión elegible del proyecto el sistema de monitorización, control y gestión (hardware/software) y los costes de asesoramiento y certificación externa en la ISO 50001.
  • Será elegible el coste de la auditoría energética (si el beneficiario no es gran empresa).

 

E.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

  • Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la presentación de la solicitud, y podrán finalizar hasta el 28 de mayo de 2020.

 

F.     PLAZO DE SOLICITUD

 

  • Plazo de solicitud abierto del 6 de marzo de 2019 hasta el 16 de abril de 2019.

 


 

Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS