Andalucía destinará 30 M€ a innovación y creación de empleo en Málaga

La Junta de Andalucía impulsará la innovación y la creación de empleo a través de los GDR (Grupos de Desarrollo Rural) de Málaga. Para ello, incentivará el programa con una dotación superior a los 30 millones de euros, correspondientes al Plan Leader 2014-2020.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, lo confirmó durante una rueda de prensa de esta semana en Málaga. Estos incentivos supondrán “la creación de puestos de trabajo estables y el avance de la innovación en las zonas rurales”, declaró.

 

LAS ZONAS RURALES, PRIORITARIAS PARA LA JUNTA DE ANDALUCÍA

En esta rueda de prensa, Sánchez Haro recordó la importancia que la Junta de Andalucía le está otorgando a sus zonas rurales. A través de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), el Gobierno autonómico ha destinado cerca de 240 millones de euros para impulsar el desarrollo de zonas rurales hasta 2020.

Esta notable inversión en fomentar la innovación y la creación de empleo determina la importancia de las zonas rurales para la Junta de Andalucía.

 

ASÍ SE DIVIDIRÁN LOS 30 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A LA INNOVACIÓN EN MÁLAGA

La Consejería de Agricultura ha determinado lo siguiente respecto a las ayudas destinadas a fomentar el empleo y la innovación en zonas rurales de Málaga. En este sentido, bajo el marco de la Nueva Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020, las ayudas de 30 millones de euros se dividirán del siguiente modo:

Fuente: Junta de Andalucía y 20 Minutos.

 

ÚLTIMAS AYUDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

A continuación presentamos las últimas subvenciones que ha presentado la Junta de Andalucía para pymes y grandes empresas de Andalucía. Puedes acceder al resumen de cada una en el enlace correspondiente:

 

Dotación de 12,5 millones de euros destinados a grandes empresas del sector industrial. Cierre de la solicitud: 30 de diciembre de 2018 o hasta fin presupuestario. Ver resumen de la subvención aquí.

 

Dotación presupuestaria de 145 millones de euros dirigidos a la pequeña y mediana empresa de Andalucía, preferiblemente del sector industrial o tecnológico. Cierre de la solicitud: 30 de diciembre de 2018 o hasta fin presupuestario. Ver resumen de la subvención aquí.

 

Subvenciones a fondo perdido de hasta el 55% del coste de proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental. El plazo de solicitud de esta ayuda finaliza el 17 de octubre de 2017.Ver resumen de la subvención aquí.

 

Si quieres más información sobre esta u otras ayudas, contacta con nuestro Departamento de Financiación Pública en ayudas@evalueconsultores.com