Madrid destinará 52,6 M€ para impulsar la I+D

 

La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará una partida presupuestaria de 52,6 millones de euros para incentivar proyectos de I+D e innovación tecnológica. Las empresas madrileñas y los investigadores podrán aprovecharse de las diferentes ayudas que se publicarán, que tendrán como objetivo “aumentar la capacidad de investigación e innovación e impulsar el crecimiento”, tal y como confirmó Pedro Rollán, portavoz de la Comunidad de Madrid.

 

Estas medidas se incluirán dentro del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, que dispone de un presupuesto de 105 millones de euros para 2018.

 

20 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS COLABORATIVOS DE I+D

 

El gobierno regional madrileño señaló que abrirán una línea de financiación destinada a consorcios de empresas. Estas deberán trabajar conjuntamente para llevar a cabo proyectos de I+D colaborativa. Esta ayuda contará con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros.

 

Con esta ayuda se pretende involucrar en la innovación a todos los factores socioeconómicos, de manera que se integren en un consorcio las grandes empresas, las pymes y los organismos de investigación o universidades.

 

TAMBIÉN SE INCENTIVARÁN PROYECTOS PÚBLICOS DE I+D

 

Asimismo, se dedicarán un total de 12 millones de euros a investigadores de centros públicos que desarrollen proyectos de I+D. Estos trabajos deberán estar enfocados en áreas temáticas científicas novedosas, emergentes y con proyección internacional.

 

Esta ayuda tiene como finalidad el hecho de incentivar el desarrollo de nuevos proyectos de investigación de excelencia científica.

 

AUGE DE LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA Y START-UPS

 

La Comunidad de Madrid pondrá el foco también en las start-up y pymes innovadoras en sectores tan específicos como la nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio, biotecnología, energía, medio ambiente o TICs.

 

El objetivo de estas ayudas será fomentar la consolidación y crecimiento de estas empresas de reciente creación.

 

FOMENTO DE LAS PYMES Y PARTICIPACIÓN DE INVESTIGADORES EN PROGRAMAS DE HORIZONTE 2020

 

Por otro lado, se destinarán 9 millones de euros para ayudas destinadas a pymes para que accedan a los servicios de innovación y comercialización de la tecnología. Asimismo, está previsto fomentar la participación de investigadores madrileños en programas internacionales de ayudas dentro del Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea entre 2014 y 2020.

 

Fuente: Comunidad de Madrid


noticias-actualidad-evalue-innovacion