La Comunidad de Madrid va a realizar una firme apuesta por la investigación y la innovación. El gobierno madrileño ha aprobado una dotación presupuestaria de 36 millones de euros para ayudas a la realización de actividades de I+D en tecnologías.
Con esta medida, la Comunidad de Madrid busca incentivar la investigación y la innovación dentro del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT). El presupuesto de este plan alcanza los 107 millones de euros.
El objetivo de estas ayudas consiste en desarrollar proyectos de investigación y «atraer el talento investigador y mejorar las infraestructuras científicas», tal y como señaló Pedro Rollán, portavoz del Gobierno.
Esta inversión aprobada por la Comunidad de Madrid posibilitará:
Los programas de investigación propuestos por la Comunidad de Madrid en materia de investigación, desarrollo e innovación, se dividirán en cuatro áreas:
Según la Comunidad de Madrid, la convocatoria anterior a estas ayudas supuso el desarrollo y participación de:
Entre las medidas aprobadas, destacamos la inversión de 7,5 millones de euros que se destinarán al Programa Doctorados Industriales. Con esta partida presupuestaria se financiarán ayudas para incentivar la colaboración entre el ámbito empresarial y el investigador. El objetivo de esta ayuda consiste en favorecer la contratación de investigadores para mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad de Madrid.
Ver nota de prensa aquí.