EL MINCOTUR OTORGÓ MÁS DE 80 MILLONES EN 2020 EN FINANCIACIÓN PARA PYMES.

 

 

El Consejo de Ministros de hoy ha autorizado la suscripción de tres adendas a los convenios suscritos entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para que ésta desarrollara tres líneas de préstamos participativos en 2020: la Línea de Empresa de Base Tecnológica, la Línea Pyme, y la Línea Jóvenes Emprendedores.

 


 

1. LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

 

La Línea de Empresas de Base Tecnológica financia proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. La Línea Pyme apoya proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Por último, la Línea Jóvenes Emprendedores favorece la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años.

 


 

2. PRESUPUESTO EN NÚMEROS

 

Dentro de la distribución autonómica cabe destacar las principales Comunidades Autónomas en las que se ubican las empresas beneficiarias de los préstamos de ENISA: Cataluña aglutina el 36% del total, seguida de la Comunidad de Madrid (28%), Andalucía (9%), Valencia (8%) y Galicia (5%).

 

Finalmente, es importante señalar la gran capilaridad del préstamo participativo en las microempresas y pequeñas empresas. El 72,4% del total de las líneas ha sido destinado a suscribir préstamos con empresas de menos de 10 trabajadores y un 23% con empresas con una plantilla de entre 11 y 55 personas.

 

Para más información, pulse aquí.

 


noticias-actualidad-evalue-innovacion