Visitamos la feria MINDTECH en Vigo

 

Esta semana estuvimos en la feria internacional MINDTECH (Metal Industry and Technologies International Trade Fair), que se celebró en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) del 10 al 12 de septiembre. La primera feria del metal del Polo Ibérico, Mindtech, ha acogido a más de 200 empresas expositoras pertenecientes al ámbito industrial, metalúrgico, metalmecánico y de las tecnologías asociadas a esos sectores.

 

En este tipo de eventos internacionales se presentan los principales avances tecnológicos en diferentes áreas sectoriales, que con el paso del tiempo, serán integrados por un número mayor de empresas. Por ello, en Mindtech hemos podido conocer algunas de las innovaciones más importantes que se están implantando en la industria y el sector metalmecánico.

 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a Mindtech 2019.

 

PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE EVALUE GALICIA

 

Por parte de Evalue, Roberto Goñi, Business Development en Galicia, participó en esta interesante feria para conocer las últimas tendencias y los proyectos más innovadores en el sector industrial. Desde la apertura de nuestra delegación en Galicia a comienzos de año, Evalue Innovación ha aumentado su presencia en la zona noroeste, con el objetivo de impulsar la innovación en el tejido empresarial gallego.

 

Galicia cuenta con un ecosistema empresarial consolidado, que desde Evalue pretendemos impulsar y fortalecer facilitando la búsqueda de financiación para proyectos de innovación, a través de diversas herramientas como las deducciones fiscales por I+D+i o los diferentes programas de ayudas públicas.

 

LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA: AUTOMATIZACIÓN, ROBÓTICA, FABRICACIÓN ADITIVA…

 

Entre los aspectos más destacados de la feria, destaca el alto grado de automatización de los procesos de las empresas participantes. Los avances en robótica industrial y automatización permiten a las empresas una gran mejora en materia logística y de ahorro de costes.

 

Asimismo, la feria Mindtech contó con excelentes ponencias en materias tan interesantes como la fabricación aditiva, la conducción autónoma, el blockchain, Big Data o ciberseguridad.

 

 

LAS CIFRAS DE MINDTECH: MÁS DE 20.000 ASISTENTES

 

Se estima que más de 20.000 personas han visitado IFEVI para conocer los principales avances tecnológicos de las empresas expositoras en Mindtech. Además, la feria concluyó con la Mindtech Intenational Conference, que contó con expertos internacionales sobre innovación y temas de candente actualidad como son la ciberseguridad o la fabricación aditiva.

 

Estas son las excelentes cifras que ha alcanzados la feria Mindtech en su primera edición:

 

 

En definitiva, MINDTECH se ha convertido en la feria de referencia del sector industrial del Polo Ibérico, y sirve para reforzar la presencia del tejido empresarial e industrial de Galicia a nivel nacional e internacional.

 

La feria, de periodicidad bianual, cierra su puertas con la vista puesta en 2021, donde podremos conocer de primera mano la evolución y el estado del sector industrial, metalúrgico y metalmecánico.

 

¡Nos vemos en MINDTECH 2021!

 


 noticias-actualidad-evalue-innovacion