La Comunitat Valenciana ya tiene adjudicados para el año 2021 un total de 873 millones de euros de los fondos Next Generation UE. Esta cuantía permitirá a la Generalitat impulsar inversiones que generarán entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo en los próximos meses, así como inducir a la inversión privada de 3.000 millones de euros, tal y como ha declarado Juan Ángel Poyatos, responsable de la oficina para la Estrategia Valenciana para la Recuperación.
En cuanto a la división de los fondos, un total de 483,45 millones pertenecen al programa REACT-EU, y 390 millones al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Los fondos provenientes del programa REACT-EU se han destinado a, entre otros, poner en marcha la primera fase del Plan Resistir, que ha destinado más de 400 millones para pymes y autónomos afectados por la Covid-19.
En la próximas semanas continuará el incremento de los fondos europeos adjudicados a la Comunitat Valenciana, tal y como se vayan cerrando las distintas líneas de actuaciones estratégicas en las conferencias sectoriales, según fuentes de la Generalitat Valenciana.
Más información: Generalitat Valenciana.