Durante su visita a Extremadura, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la resolución de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado llegará a finales de agosto. Se prevé que esta convocatoria movilice más de 3.000 millones de euros.
El PERTE VEC tiene por objetivo crear en España el ecosistema necesario para desarrollar y fabricar vehículos eléctricos y conectados a la red, incluyendo todo tipo de vehículos. Para ello, se compone de dos tipos de medidas:
El PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado ha sido el primer plan específico de apoyo generado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En su primera convocatoria consiguió la mayor movilización de financiación pública de la historia de la industria: más de 3.000 millones de euros. En esta primera convocatoria concurrieron:
Con un presupuesto de 24.000 millones de euros, el PERTE VEC se ha convertido en una opción de financiación interesante tanto para PYMES como para grandes empresas.
¿Quieres más información sobre esta línea de financiación o sobre otros programas? Contacta con nosotros y te contamos todos los detalles.