Programa Empleaverde 2019: Empleo e innovación

 

Convocatoria de concesión de subvenciones por la Fundación Biodiversidad para la realización de proyectos del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en 2019.

 

A.    BENEFICIARIOS

 

Entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con personalidad jurídica propia y que tengan sede en España.

 

B.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Apoyo a proyectos que fomenten la creación y mejora del empleo y empresas y el impulso del emprendimiento, la innovación social y el intercambio de experiencias en el marco de una economía verde y azul. Esta convocatoria cuenta con 2 bloques temáticos:

 

BLOQUE 1: PROGRAMA EMPLEAVERDE

 

Proyectos dirigidos a fomentar la creación y mejora del empleo y el emprendimiento verde. En el bloque EMPLEAVERDE se recogen 4 líneas de ayudas:

 

  1. EMPLEAVERDE CREA: Cursos de formación para personas desempleadas con el objetivo de crear empleo y obtener una cualificación.
  2. EMPLEAVERDE INNOVA: Acciones de innovación social para personas desempleadas con el objetivo de crear empleo y obtener una cualificación.
  3. EMPLEAVERDE MEJORA: Acciones de innovación social, acompañamiento y cursos de formación para personas trabajadoras con el objetivo de mejorar la empleabilidad y obtener una cualificación.
  4. EMPLEAVERDE IMPULSA: Acciones de innovación social y acompañamiento para personas emprendedoras con el objetivo de impulsar la creación de empresas.

 

BLOQUE 2: PROGRAMA EMPLEAZUL

 

Proyectos dirigidos a fomentar la mejora y la creación de empleo y empresas en el marco de una economía azul sostenible. En el bloque EMPLEAZUL se recogen 4 líneas de ayudas:

 

  1. EMPLEAZUL CREA: Cursos de formación para personas desempleadas con el objetivo de crear empleo y obtener una cualificación.
  2. EMPLEAZUL MEJORA: Acciones de innovación social, acompañamiento y cursos de formación para personas trabajadoras con el objetivo de mejorar la empleabilidad y obtener una cualificación.
  3. EMPLEAZUL IMPULSA: Acciones de innovación social y acompañamiento para personas emprendedoras con el objetivo de impulsar la creación de empresas.
  4. EMPLEAZUL CONECTA: Acciones de innovación social, asesoramientos, estancias formativas, encuentros y cursos de formación para personas emprendedoras con el objetivo de conectar a emprendedores con otras experiencias y actores europeos.

 

C.     PRESUPUESTO DEL PROYECTO

 

El importe mínimo solicitado por proyecto será de 100.000 € y el máximo de 300.000 €.

 

D.    TIPO DE INCENTIVO

 

El Fondo Social Europeo (FSE) podrá subvencionar hasta el 90% del proyecto, en función de cada línea de ayudas. La entidad beneficiara deberá asumir, expresamente, la  obligación de cofinanciar el porcentaje no financiado por el FSE.

 

E.     GASTOS ELEGIBLES

 

  • Gastos de personal: 100% del coste laboral del personal contratado para la ejecución del proyecto y hasta el 85% del personal propio).
  • Gastos indirectos: Gastos del beneficiario generados por la ejecución del proyecto.
  • Subcontrataciones: Hasta el 50% del presupuesto total del proyecto.

 

F.     PLAZO DE EJECUCIÓN

 

Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses.

 

G.    PLAZO DE SOLICITUD

 

Plazo abierto desde el martes de 5 de febrero de 2019 hasta el 30 de abril de 2019.

 


 

Descargar resumen en PDF

Por favor, introduzca su email para obtener el documento PDF con el resumen de la convocatoria


Acepto recibir comunicaciones


Enviar por email

Acepto recibir comunicaciones


Compartir en RRSS