Próxima convocatoria: Ayudas NEOTEC a empresas innovadoras

A.    BREVE DESCRIPCIÓN DE LA AYUDA

El Consejo de Ministros ha autorizado al CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para realizar una nueva convocatoria de ayudas destinadas a empresas innovadoras dentro del Programa NEOTEC. La dotación presupuestaria de estas ayudas alcanzarán los veinte millones de euros.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros se espera que en las próximas semanas se haga efectiva la publicación de esta nueva convocatoria de ayudas destinadas a empresas innovadoras. Para ello, Evalue es tu consultoría de referencia para estar al tanto de esta y otras convocatorias interesantes para todo tipo de empresas y de cualquier sector.

La información que se aporta se corresponde a la recogida en la convocatoria del año 2016. Por ello, la próxima convocatoria para el año 2017 puede modificar parte de la información.

 

B.    BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Las empresas solicitantes del Programa NEOTEC deben alcanzar los siguientes requisitos: Pymes innovadoras, no cotizadas y constituidas en los tres años anteriores a la presentación de la solicitud.

Se considerará como empresa innovadora a aquellas que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

 

C.     TIPO DE INCENTIVO

Ayuda de hasta el 70% del proyecto, con presupuesto financiable mínimo de 175.000 € y máximo de 250.000 €.

 

D.    PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Proyectos empresariales de entre uno y dos años de duración que requieran el uso de tecnologías con conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en la tecnología.

Estas ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. No obstante, no se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de la propia tecnología.

 

E.     GASTOS SUBVENCIONABLES

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante 2017 y 2018.

Los gastos financiables se detallan a continuación:

 

F.     SOBRE EL PROGRAMA NEOTEC

El Programa NEOTEC tiene como finalidad el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica (EBT).

Desde que el Programa NEOTEC surgió en 2002 para potenciar la empresas de base tecnológica. En este sentido, en el periodo de 2002 a 2014 se aprobaron 639 proyectos NEOTEC de ayudas reembolsables, con un monto total de 410 millones de euros.

A partir de 2015 el Programa NEOTEC cambió a un programa de subvenciones, continuando con el objetivo de incentivar a las empresas que hagan de la tecnología y la innovación sus factores competitivos.

¿Quieres más información? Contacta con nuestro Departamento de Financiación Pública en ayudas@evalueconsultores.com