A través del Boletín Oficial del Estado (BOE), número 203, (ver aquí) el Ministerio de Sanidad ha anunciado una dotación presupuestaria de 1,2 millones de euros para investigación y desarrollo de programas contra las adicciones.
Este plan se engloba dentro de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación (2013-2020). También forma parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, además del Plan Nacional sobre Drogas.
Estas ayudas suponen el incentivo por parte de las administraciones a la investigación y desarrollo (I+D).
Estas ayudas están destinadas para los centros españoles de I+D, tanto públicos como privados, sin ánimo de lucro. En este sentido, los beneficiaros de estas ayudas deben ser instituciones sanitarias públicas, es decir, universidades públicas y organismos públicos de investigación. Estos deben ser reconocidos por la Ley 14/2011, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Además, también podrán optar a estas ayudas las instituciones sanitarias privadas, las universidades privadas acreditadas y otras entidades privadas dedicadas exclusivamente a la investigación.
El Ministerio de Sanidad ha publicado que la dotación presupuestaria estará dividida en tres cuotas:
El BOE nº203 comunica que los interesados disponen de un mes para la presentación de solicitudes. Si bien, considera el mes de agosto «inhábil», por lo que todo el mes de septiembre se podrán enviar candidaturas.
Ampliar información: Redacción Médica, Iberoeconomía.