La calidad del sector agroalimentario y la I+D, claves en Andalucía

La clave para generar empleo y riqueza en el sector agroalimentario está en la I+D. De este modo lo ha definido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la feria ‘Andalucía Sabor’. La combinación de los buenos productos agroalimentarios con la investigación y el desarrollo (I+D) es la clave para el futuro. Así lo afirmó Susana Díaz durante su visita a la feria referencia del sector agroalimentario andaluz.

En este sentido, también declaró: “El futuro pasa por el I+D en el sector agroalimentario”. Y es que la importancia del sector agroalimentario en tejido laboral y social de Andalucía es fundamental. Actualmente, supone aproximadamente el 10% del empleo y el 9% del PIB andaluz.

Durante la feria “Andalucía Sabor”, 5.000 profesionales asistirán al evento que comenzó el lunes y finaliza hoy miércoles. En la feria, un total de 180 empresas darán a conocer sus productos y servicios dentro del sector agroalimentario. De forma más específica, los sectores más destacados en el sector son: el aceite de oliva, las empresas vinícolas, productos cárnicos, frutas y hortalizas, y pescados y mariscos.

 

TAMBIÉN ESPACIO PARA LA INNOVACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO ANDALUZ

Durante la feria “Andalucía Sabor” también habrá espacio para la innovación. De hecho, se organizarán tres talleres gratuitos, de los cuales, uno de ellos será sobre innovación en el sector agroalimentario. En este taller se tratará el estado del sector en relación a la innovación aplicada y la demanda tecnológica.

Esto supone una muestra más de la apuesta del sector agroalimentario y de la Junta de Andalucía en la investigación y el desarrollo (I+D).

Más información de la feria ‘Andalucía Sabor’ aquí.

 

CONVOCATORIAS DE AYUDAS EN I+D ABIERTAS EN ANDALUCÍA

En los últimos meses, la Junta de Andalucía ha publicado diferentes ayudas en forma de subvenciones para incentivar la investigación y desarrollo (I+D) en las empresas de Andalucía. En este sentido, a continuación puedes acceder al resumen de cada convocatoria:

 

 

 


Si necesitas más información sobre estas ayudas públicas, puedes contactar con nuestro Departamento de Financiación Pública en el correo: ayudas@evalueconsultores.com