Transformación digital en empresas españolas

 

La firma de análisis IDC Research España ha realizado un exhaustivo análisis sobre la transformación digital de la empresa española. En este sentido, el informe refleja la tendencia positiva de la inversión empresarial en TIC. Para 2019, se estima un crecimiento de la inversión de un 1,7% respecto a 2018.

 

Con un gasto estimado de más de 47.500 millones de euros para 2019, este informe de IDC pone de manifiesto que la transformación digital es un objetivo primordial para muchas empresas españolas.

 

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, PRIORIDAD PARA LAS EMPRESAS

 

El informe de IDC Research España recoge que tres de cada cuatro empresas (de la muestra obtenida) están llevando a cabo la transformación digital de su negocio. Con estos registros, tan solo un 25% todavía no ha realizado ninguna acción para afrontar la digitalización de su empresa.

 

Según el informe, elaborado con una muestra de más de 800 empresas, el 15% de estas señala que la transformación digital es una prioridad para su negocio desde hace cinco años. Si bien, el estudio recoge que un 55% de las empresas españolas sostienen que la transformación digital es una prioridad desde los últimos dos años. En este sentido, tan solo un 9% de las empresas no ha empezado su proceso de digitalización.

 

Este informe pone de manifiesto una realidad empresarial: la importancia por adaptar el negocio y contar con una estrategia de transformación digital.

 

FINANCIACIÓN ADECUADA PARA AFRONTAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Si estás realizando la transformación digital de tu negocio, o necesitas financiación para llevarla a cabo, nuestro equipo técnico puede ayudarte con ello a través de la búsqueda de financiación pública adecuada para tus objetivos.

 


 noticias-actualidad-evalue-innovacion