EIC ACCELERATOR: Nuevo Instrumento Pyme

 

El próximo 9 de octubre de 2019 concluye la primera fecha de corte del programa EIC ACCELERATOR, la evolución del programa europeo Instrumento Pyme. Esta convocatoria del Consejo Europeo de Innovación está dirigida expresamente a pymes innovadoras con alto potencial, para desarrollar y comercializar nuevos productos, servicios y modelos de negocio innovadores.

 

Como novedad del programa EIC ACCELERATOR, además de recibir una cuantía de subvención de entre 500.000 € y 2.500.000 €, se podrá recibir una inversión de capital de hasta 15 millones de euros. Por tanto, se trata de una inyección total que puede alcanzar hasta los 17,5 millones de euros para desarrollar el negocio innovador.

 

 

 

NUEVO PROGRAMA EUROPEO «EIC ACCELERATOR»

 

El programa EIC ACCELERATOR formará parte de Horizonte Europa, el nuevo Programa Marco que estará vigente entre 2021 y 2027, y que sustituirá al Programa Marco Horizonte 2020 (H2020).

 

Al igual que en el Instrumento Pyme, se podrá obtener una subvención máxima de hasta el 70% del coste del proyecto, con una cuantía máxima de subvención de hasta 2,5 millones de euros. Además, la novedad del EIC ACCELERATOR consiste en que se pueden obtener hasta 15 millones mediante la entrada en su capital social.

 

BUENOS NÚMEROS DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EL INSTRUMENTO PYME

 

Las empresas españolas han obtenido excelentes resultados en las diferentes convocatorias del Instrumento Pyme. De hecho, en el periodo entre 2014 y 2018, el conjunto de las empresas españolas ha sido el que más subvención ha conseguido en el Instrumento Pyme. En dicho espacio de tiempo, las empresas nacionales consiguieron subvenciones por un total de 302 millones de euros, es decir, el 18% de la UE 27. En este anterior post ya hablamos de la excelente participación española en Horizonte 2020.

 

Según datos del CDTI, hasta 2017 un total de 175 empresas españolas obtuvieron financiación en la fase 2 del Instrumento Pyme, que recordamos que pueden alcanzar hasta los 2.500.000 euros. En este sentido, el alcance de las pymes españolas supuso un retorno del 19,6% de la UE 27. Por su parte, en 2018, un total de 41 compañías nacionales obtuvieron financiación en el Instrumento Pyme, un total del 15,5% de la UE27.

 

 

 

EVALUE, TU PARTNER ESTRATÉGICO EN PROGRAMAS EUROPEOS H2020

 

Evalue Innovación cuenta con un Departamento de Programas Europeos H2020 que se dedica en exclusiva a la identificación, gestión y tramitación de las diferentes ayudas europeas dentro del programa Horizonte 2020.

 

Debido a la alta participación, las ayudas europeas suelen tener un ratio de éxito menor que otras convocatorias nacionales o regionales. Por ello, Evalue Innovación, gracias a su expertise, te ayuda a identificar y documentar las diferentes partidas de gasto de manera detallada, así como a la tramitación de la solicitud, atendiendo a los diferentes criterios de evaluación.

 

En definitiva, nuestro servicio en los Programas Europeos H2020 va más allá de la gestión integral de la ayuda. Para ello, nuestro equipo ofrece toda su experiencia en la identificación de oportunidades, así como el asesoramiento integral durante todo el proceso de la ayuda. Por tanto, si tienes un proyecto de innovación o necesitas más información sobre el programa EIC ACCELERATOR, puedes contactar con nuestro equipo técnico en el siguiente banner:


 noticias-actualidad-evalue-innovacion