Consultora I+D+i: Deducciones fiscales

 

En este post te contamos todo lo relacionado con las deducciones fiscales por I+D+i, y cómo tu empresa puede beneficiarse de los incentivos fiscales que establece la legislación vigente. Evalue es una consultora I+D+i especializada en la financiación pública de la innovación a través de deducciones fiscales por I+D+i y ayudas públicas. 

La Administración cuenta con varias herramientas para impulsar la innovación empresarial, tales como los incentivos fiscales o las bonificaciones a la seguridad social por personal investigador (de las que te hablamos en anteriores post).

Hoy hablamos de las deducciones fiscales por I+D+i, que son aplicables para todo tipo de empresa. Estas consisten en una deducción en el Impuesto de sociedades por la realización de proyectos de Investigación, Desarrollo o innovación tecnológica.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS DEDUCCIONES FISCALES POR I+D+i?

 

La innovación es el aspecto diferencial de muchas empresas respecto a su competencia, ya que otorgan un valor añadido a la oferta empresarial. Para fomentar estas prácticas innovadoras y mejorar la competitividad empresarial, la Administración contempla una herramienta de financiación indirecta como son las deducciones fiscales por I+D+i.

Las deducciones fiscales por I+D+i son una herramienta de la administración para premiar el esfuerzo empresarial en el desarrollo de actividades innovadoras. ¿Cómo? A través de una reducción de la cuota íntegra abonar en el Impuesto sobre Sociedades.

El sistema español de deducciones fiscales por I+D+i es de los más favorables del mundo, pudiendo alcanzar hasta un 42% de los gastos directos. Las condiciones para la aplicación de esta actividad se encuentran en el marco regulatorio es la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. En su Capítulo IV, el artículo 35 recoge las medidas que regulan las deducciones fiscales a la I+D+i, así como las normas sobre su aplicación en el artículo 39.

 

VENTAJAS DE LAS DEDUCCIONES FISCALES

 

Las deducciones fiscales por I+D+i presentan las siguientes ventajas:

 

 

¿QUÉ GASTOS SE CONTABILIZAN EN LA DEDUCCIÓN FISCAL POR I+D+i?

 

Se genera deducción por los siguientes conceptos de gasto afectos al proyecto de I+D+i:

 

 

¿CUALQUIER EMPRESA PUEDE OPTAR A LA DEDUCCIÓN FISCAL POR I+D+i?

 

Sí. Las deducciones fiscales por I+D+i son aplicables a cualquier empresa que realice actividades innovadoras. Esto es independiente de su tamaño, sector de actividad, CNAE o volumen de facturación.

Por tanto, su aplicación es libre y general, ya que las deducciones fiscales no tienen un presupuesto total limitado. Además, tampoco están sometidas a concurrencia competitiva. 

 

¿POR QUÉ GESTIONAR MIS DEDUCCIONES CON EVALUE?

 

Evalue es una consultora I+D+i líder en la gestión de las deducciones fiscales por I+D+i, con más de 10 de experiencia en el sector. Además de las deducciones fiscales, ofrecemos una amplia cartera de servicios relacionados con la financiación de la innovación, tales como la Gestión integral de ayudas y subvenciones; Programas Europeos H2020; o incentivos como el Patent Box.

 

Así aportamos valor añadido a tu empresa:

 

 

¿ERES UNA EMPRESA CON UN PROYECTO INNOVADOR? ¡APROVÉCHALO!

 

Las deducciones fiscales por I+D+i son un incentivo apto para todo tipo de empresas. Si tienes un proyecto innovador, puedes contactar con nuestro equipo técnico aquí.

 


noticias-actualidad-evalue-innovacion